EL USO DEL PRESENTE SITIO Y LA COMPRA REALIZADA A TRAVÉS DEL MISMO IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRAVENTA. SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO CON LOS MISMOS, DEBERÁ ABSTENERSE DE REALIZAR CUALQUIER PROCESO DE COMPRA A TRAVÉS DE ESTE SITIO
1. Los presentes términos y condiciones (en adelante los "Términos") regulan la compraventa de los Productos (los “Productos”) de Home Interiors de México, S. de R.L. de C.V. (“Home Interiors”), a través de este portal de internet (el “Sitio”). El hecho de que Usted realice una transacción, significa que acepta y reconoce como válidos los Términos.
2. Para utilizar este Sitio y para realizar las operaciones de compra venta que se contemplan en el mismo, usted debe ser mayor de edad y contar con capacidad suficiente para asumir las obligaciones derivadas de los Términos.
3. Para los efectos de los Pedidos, Usted debe completar de manera correcta la información que se le solicite. Home Interiors no se hace responsable por problemas o circunstancias que pudieren surgir u originarse en relación a la imprecisión, falta, omisión, o falsedad de la información proporcionada por Usted al solicitar los Pedidos.
4. Los Productos mostrados en el Sitio pertenecen al Catálogo de Home Interiors y Victoria Zolassi y están sujetos a disponibilidad.
5. Home Interiors y sus subcontratistas podrán utilizar diversos medios para identificarlo a Usted y verificar la información que se proporcionó al Sitio, y se reservan el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar la información proporcionada, así como de suspender temporal o definitivamente sin responsabilidad el uso del Sitio a Usted, en el caso de la mencionada información no hayan podido ser confirmada y/o verificada. Usted garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la información que proporcione al solicitar sus Pedidos.
6. El precio de los Productos está expresado en pesos, moneda del curso legal de los Estados Unidos Mexicanos y están sujetos a cambio sin previo aviso. Todos los precios de los Productos en el Sitio
ya incluyen el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) correspondiente. Cualquiera de las promociones que se publiquen en el Sitio tendrá validez mientras así se publiquen y estarán marcadas e identificadas como tales. Si se presentara algún error en la publicación del precio de algún Producto en el Sitio, con gusto aclararemos dicha circunstancia a través de los medios de contacto que se señalan más adelante.
7. Los Pedidos serán iniciados por Usted emitiendo una solicitud de compra realizada a través del procedimiento del Sitio, en el que se especificarán claramente los Productos a adquirir, la cantidad de los mismos e información adicional contenida en el Pedido respectivo. Al efectuar un determinado Pedido, Usted está aceptando el trámite como válido y los presentes Términos. No obstante la solicitud de cualquier Pedido, todos están sujetos a la aceptación por parte de Home Interiors y en todo caso, a la existencia y disponibilidad de los Productos. A cada Pedido se asignará un número de identificación y un comprobante, el cual será proporcionado a Usted una vez que se complete la transacción de compra en el Sitio. La asignación de dicho número de identificación no implica la aceptación de la transacción. En caso de presentarse algún problema con un Pedido, Home Interiors se comunicará con Usted por correo electrónico o vía telefónica.
8. Usted deberá pagar el precio de los Productos mediante el método que haya seleccionado. Home Interiors y/o el proveedor de servicios de pago por medios electrónicos podrá solicitar información adicional y, en su caso, podrá ponerse en contacto con Usted para confirmar y verificar la información relativa o relacionada con el pago del precio de los Productos, el cual puede demorar algunos días.
9. Home Interiors, por conducto de las empresas transportistas y de mensajería que tiene contratadas a nivel nacional, se encargará de la entrega de los Productos. Únicamente se hace entrega de los mismos dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos.
Envío de Pedido:
- El envío de los Productos se realizará una vez que se reciba la confirmación del pago del Precio de los Productos y flete. El costo de envío y la entrega dependerá del tipo de servicio seleccionado a partir de la fecha en que se confirme la recepción del pago de los mismos.
Express: 1 – 3 días hábiles
Intermedio: 3 – 5 días hábiles
Estándar: 5 – 11 días hábiles
- La entrega de los Productos se realizará en la dirección que Usted señale en el Pedido respectivo. Home Interiors no se hace responsable por omisiones o errores en que Usted incurra al proporcionar esta información.
- Las entregas del Producto podrán sufrir retrasos en casos de fenómenos meteorológicos, bloqueos o afectaciones de las vías generales de comunicación, situaciones de inseguridad y otras fuera del control de Home Interiors.
- Usted deberá revisar las condiciones del Producto al momento de la entrega, verificando que no estén dañados, mojados o rotos los empaques de los mismos. En caso de presentarse cualquiera de las características antes señaladas, sugerimos que el Producto no sea recibido, y que Usted informe de dicha situación a Home Interiors como se establece más adelante.
- Las Políticas de Servicio para los servicios de Express e Intermedio se podrán consultar en los sitios oficiales de la Paquetería que se utilice. Estos servicios podrán aplicar siempre y cuando usted vive en una ciudad y en un código postal que este dentro de la cobertura de la empresa de Paquetería y en caso de no ser así sus productos le serán entregados a través del servicio Estándar. Costo de retorno de pedido a Almacén de Home Interiors por no haberse encontrado al destinario: $300.00 pesos M.N.
- Para el Servicio Estándar el horario de entrega de los Productos es de 8:00 a 20:00 de lunes a domingo, con excepción de días festivos. Las entregas se realizarán hasta en dos intentos para que Usted reciba el Producto. El costo por visitas adicionales (a partir de la 3ra) al domicilio del destinatario será definido por la empresa de Porteo contratada por Home Interiors y deberá de ser pagado al chofer repartidor al momento de la entrega del pedido, o bien el cliente tendrá que acudir a las instalaciones de la empresa de Porteo. En caso de que los Productos no hayan podido ser entregados se regresarán al almacén y Home Interiors lo contactará para hacer el reembolso del Precio respectivo descontando el cargo por retorno del pedido al almacén, será con un certificado de compra en Home Interiors. Costo de retorno de pedido a Almacén de Home Interiors por no haberse encontrado al destinario: $300.00 pesos M.N.
10. Home Interiors garantiza sus Productos contra cualquier defecto de fabricación y mano de obra a partir de la fecha de compra del Producto, bajo los plazos, términos y condiciones que se encuentran establecidos en las políticas que se mencionan a continuación.
11. Política de Devoluciones: Esta política aplica únicamente a las compras realizadas por medio de Internet. El plazo para realizar una devolución del Producto por mal manejo y defecto de fabricación será de 30 días naturales a partir de la fecha que se recibe el Pedido. Solo los Productos eléctricos tienen una garantía de 1 año a partir de la fecha de elaboración del Pedido).
El envío del Producto reclamado deberá ser pagado por el cliente y únicamente se aceptaran devoluciones en la siguiente dirección: Av. Transportistas #804, Col. Hacienda Echeveste CP. 37100, León, Guanajuato, Atención: Depto. de Devoluciones. Usted es responsable del envió del Producto a Home Interiors. Queda a criterio de la Empresa la aprobación de la reclamación, en caso de proceder el Producto reclamado se remplazará si el artículo se encuentra disponible, o en su defecto, se aplicará un certificado de compra por el monto reclamado.
Procedimiento:
1. Se deberá capturar la devolución en el portal donde se realizo la compra en el modulo de devoluciones:
a) Se Ingresara a la pagina con su usuario y contraseña.
b) Se dirigirá al modulo de devoluciones.
c) Se seleccionara el Pedido del cual se quiere realizar la devolución
d) Seleccionara el Producto a devolver, eligiendo el motivo de la devolución, detallar la causa por el cual lo desea devolver y adjuntar fotografía especificando el daño.
e) Guardara la información capturada oprimiendo el botón guardar.
f) Se enviará el producto reclamado por parte del cliente a través de la paquetería de su preferencia a la dirección ya mencionada, con su empaque original e identificado como “Devolución” y con la factura dentro del empaque.
g) Ingresar el numero de guía dentro del modulo de devoluciones.
Una vez recibido en Home Interiors:
1. Home Interiors recibirá el Producto y actualizara el estatus de la reclamación como “en Proceso”
2. Home Interiors verificara el Producto y definirá si procederá la reclamación en un lapso de 3 a 5 días, en caso de proceder:
3. Home Interiors actualizara el status a Aceptada, y en los siguientes 3 días se estará realizando el envió de su reposición, en caso de no tener disponibilidad de ese artículo se realizará la bonificación del valor del producto mediante un certificado de compra.
4. En caso de No Proceder: Home Interiors retornara el mismo Producto a la dirección señalada con cargo al cliente, a través del Modulo de Reclamaciones.
¿Cuándo Procede una reclamación?
1.- Cuando el Producto trae un defecto de fabricación.
2.- Cuando el Producto llega dañado, es decir cuando presenta algún golpe, raspadura, está roto o quebrado.
¿Cuándo no aplica una reclamación?
Cuando el Producto presenta algún daño o deterioro debido al mal uso de este, por ejemplo cuando presenta un golpe diferente a los que se pueden dar aun con el empaque original o cuando presenta algún defecto debido a una mala limpieza o mal trato del Producto.
Usted podrá dar seguimiento a tu reclamación en la página de devoluciones con el fin de conocer su status hasta su finalización.
Cualquier duda podrá ser aclarada mediante nuestro CHAT en línea el cual estará disponible de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. o a través del siguiente correo electrónico serviciohim@homeinteriors.com.mx
11. Política de Devoluciones: Esta política aplica únicamente a las compras de los productos de la Línea Benessi. El plazo para realizar devoluciones de productos es de 60 días naturales a partir de la fecha Factura. Únicamente para el caso de los humidificadores se aplicará la política de los productos de decoración de Home Interiors.
El envío del Producto reclamado deberá ser a la siguiente dirección: Av. Transportistas #804, Col. Hacienda Echeveste CP. 37100, León, Guanajuato, Atención: Depto. de Devoluciones. Usted es responsable del envió del Producto a Home Interiors. Queda a criterio de la Empresa la aprobación de la reclamación, en caso de proceder se aplicará una bonificación del 100% del precio del producto reclamado.
Procedimiento:
1. Se deberá capturar la devolución en el portal donde se realizó la compra en el módulo de reclamaciones:
a) Se Ingresará a la página con su usuario y contraseña.
b) Se dirigirá al módulo de reclamaciones.
c) Se seleccionará el Pedido del cual se quiere realizar la devolución.
d) Seleccionará el Producto a devolver, eligiendo el motivo de la devolución, así como el detalle de la causa por el cual lo desea devolver.
e) Se agregará la información capturada oprimiendo el botón “Agregar artículo a solicitud”.
f) Una vez agrados los artículos a reclamar se enviará la reclamación oprimiendo el botón de “Enviar solicitud de Reclamación” y se generará un folio de reclamación.
h) Se enviará el producto reclamado por parte del cliente a través de la paquetería de su preferencia a la dirección ya mencionada, con su empaque original y anexando el comprobante de pago de la guía de envío.
Una vez recibido en Home Interiors:
1. Home Interiors verificará el Producto y definirá si la reclamación procede. En caso de proceder:
2. Home Interiors actualizará el status a “Aceptada” y proporcionará una bonificación del 100% del precio de compra. Si el motivo de la devolución es debido a un problema de surtido también se bonificará el costo de la guía de envío anexado, de tratarse de otro tipo de problema este costo de envío no será bonificado.
3. En caso de No Proceder: Home Interiors retornará el mismo Producto a la dirección señalada a través del Módulo de Direcciones de Envío por medio de porteador.
¿Cuándo Procede una reclamación?
1.- Cuando el producto recibido es incorrecto.
2.- Cuando el producto presente algún derrame, cause algún tipo de reacción en piel, tenga una apariencia o textura no deseada.
12. Para cualquier aclaración, reclamación, comentario o sugerencia en relación con los Productos, con la entrega de los mismos, su garantía (en caso de haberla) y con los presentes Términos, Usted puede ponerse en contacto con Home Interiors en Av. Transportistas #804, Col. Hacienda Echeveste CP. 37100, León, Guanajuato, México, y en las siguientes direcciones de correo electrónico (serviciohim@homeinteriors.com.mx).
13. La información proporcionada por Usted para realizar compra de Productos en el Sitio, está sujeta a las políticas de privacidad de Home Interiors. Usted podrá consultar el Aviso de Privacidad respectivo en este mismo Sitio. Para cualquier duda o aclaración usted puede contactar a Home Interiors de la manera establecida en estos Términos.
14. Home Interiors se reserva el derecho de modificar en cualquier momento, sin previo aviso y bajo su propio criterio, los presentes Términos, así como cualquier información contenida en el Sitio, incluyendo sin limitar cualquier existencia de Producto y/o precios de los mismos. Las modificaciones surtirán efecto al momento de su publicación. Home Interiors se reserva el derecho de denegar cualquier Pedido, cancelar cuentas y transacciones.
15. La marca Home Interiors®, todas las marcas de los Productos Home Interiors®, el diseño, el desarrollo del Sitio, códigos, software, los dominios, así como cualquier contenido que Home Interiors introduzca en el Sitio, y que aparezcan de tiempo en tiempo en los mismos, son propiedad de Home Interiors, sus afiliadas, partes relacionadas, y/o licenciantes (“Propiedad Intelectual”). El diseño y apariencia del dominio y del Sitio están protegidos por las leyes sobre derechos de autor y propiedad industrial y no podrán ser copiados o imitados en todo o en parte. Ningún logotipo, gráfica, sonido, imagen o animación del dominio, del Sitio podrá ser copiado, modificado o retransmitido sin la previa autorización por escrito de Home Interiors. Los nombres de cualesquiera otros Productos o empresas que se mencionen en el Sitio son marcas registradas de sus respectivos titulares.
16. Usted se obliga a indemnizar y sacar en paz y a salvo a Home Interiors y sus consejeros, funcionarios, socios, agentes, contratistas y licenciatarios (las “Partes Home Interiors”) de cualquier reclamación, responsabilidad, pérdidas, daños, perjuicios, costos y gastos (incluyendo honorarios de abogados) en que incurra Home Interiors o cualquier Parte Home Interiors, en relación con el mal uso que Usted haga del Sitio y de los medios de pago (tarjetas bancarias de crédito y/o débito) que utilice para la adquisición de los Productos.
17. Los Términos se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes aplicables en los Estados Unidos Mexicanos. En caso de controversia en relación con la interpretación, cumplimiento y ejecución de los Términos, las partes se someten expresamente a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, renunciando irrevocablemente a cualquier jurisdicción a que pudieren tener derecho en virtud de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa, sin perjuicio de los derechos que usted tenga como consumidor.
18. Para cualquier asunto relacionado con los Términos, con las operaciones de compra del Producto y, en general, respecto del Sitio, Usted podrá contactar a Home Interiors en Av. Transportistas #804, Col. Hacienda Echeveste CP. 37100, León, Guanajuato, México, y en las siguientes direcciones de correo electrónico (serviciohim@homeinteriors.com.mx).