Los Aceites Vehículo (también conocidos como portadores) ó Cremas Vehículo, sirven para llevar las propiedades del Aceite Esencial con el que se mezcla antes de aplicarlo sobre la piel. Actúan como base para “llevar” el aceite esencial que se está mezclando en él.
En comparación con los Aceites Esenciales, se usa una mayor cantidad de Aceite portador para asegurarse de diluirlos adecuadamente. Este método también tiene la ventaja de combinar los efectos de los aceites esenciales más los de los aceites base, promoviendo una piel más lisa, relajando los músculos y mucho más.
Hay varios Aceites portadores para elegir, sin embargo el que más beneficios brinda es el Aceite de Ajonjolí, por ello decidimos usarlo como Aceite Vehículo.
El Aceite de Ajonjolí es muy rico en beneficios y propiedades para la salud, por su increíble riqueza en ácidos grasos saludables –en especial ácidos grasos polinsaturados omega 6 que se manifiesta en una piel sana. Para asegurar que sus propiedades no se diluyan se obtiene de una primera presión en frío. Este Aceite es tremendamente resistente a la oxidación, y es utilizado tanto para la cocina como para dar masajes corporales, además de aportar muchas propiedades para el cabello y la piel.